Fechan análisis del presupuesto del Congreso del Estado para el 2017

 Hugo Velázquez   28-09-2016     Congreso

Este miércoles se podría definir la realización de una sesión extraordinaria para este jueves para presentar, analizar, discutir y en su caso votar el presupuesto del Congreso del Estado para el 2017.

Nicolás Contreras Cortés, presidente de la Comisión de Gobierno Interno, expresó que el presidente de la Comisión de Hacienda, Santiago Chávez Chávez, convocó a una reunión de la misma, extendiendo la invitación a otras comisiones y diputados para analizar el tema del proyecto de presupuesto.

“Mañana (jueves) nos está convocando el presidente de la Comisión Permanente para si es de aprobarse, y haya un dictamen de la de Hacienda y de Gobierno Interno, se pueda convocar a una sesión extraordinaria”.

Definió que el hecho de convocar a esta sesión extraordinaria sería para que los 25 diputados puedan aprobar el presupuesto 2017 del Congreso del Estado, lo cual es un hecho que por primera ocasión se llevaría a cabo.

“Siempre se había estilado que el presupuesto se aprobaba al interior de la Comisión de Gobierno Interno y de ahí se enviaba a la Secretaría de Finanzas, en esta ocasión hay un compromiso y quiero reconocer a mis compañeros diputados para generar las condiciones para que así sea”.

Sobre lo que se destacaría de este proyecto de presupuesto del legislativo, Contreras Cortés señaló el hecho de la desaparición de la Previsión Social Múltiple, que reduciría en cerca de 10 millones lo que se manejaría para el 2017 por parte de esta soberanía.

“Lo que importa de desaparecer el concepto de Previsión Múltiple es por el orden de los 9 millones 900 mil pesos, casi 10 millones y eso se tiene que ver reflejado en el presupuesto que ejercimos este año con el presupuesto y proyecto que estemos enviando”.

Agregó que “no podemos haber desaparecido la partida de Previsión Social Múltiple y exijamos que el presupuesto sea el mismo, no puede ser lógico, entonces de entrada ahí hay un asunto que habríamos de remarcar y que vamos a cuidar, donde hay la voluntad de todos los diputados de que así sea”.

bv