Expone diputado su negativa por dar presupuesto a ¿Cómo Vamos? Colima

 Hugo Velázquez   27-09-2016     Congreso

Javier Ceballos Galindo, diputado independiente, manifestó su negativa a que ¿Cómo Vamos? Colima reciba un presupuesto de 8 millones de pesos, ante las prioridades que se deben de atender en favor de la población.

En ese sentido el legislador independiente expresó que la ciudadanía no está conforme con que se destine ese recurso para una organización civil que pretende ser el fiscalizador de las entidades públicas.

Agregó que hay prioridades en el estado en las que se podrían aplicar dichos recursos, por ello señaló que la población se ha manifestado en contra al referir datos de sobre dicha inconformidad.

“De 100 gentes el 80% está en desacuerdo. Es un parámetro nada más de lo que la gente afuera no quiere y piensa”, por lo que retó a los integrantes de ¿Cómo Vamos? Colima a consultar a la población sobre su sentir.

“Vamos a algún tianguis, o a algún lugar donde haya gente y preguntarles: les puedo asegurar que el 85 por ciento nos van a decir que no (…) la mayoría de gente rechaza este tipo de recurso”, sostuvo Ceballos Galindo.

Ceballos Galindo también señaló que es incongruente que un organismo civil busque suplir a una instancia ya conformada, como el Osafig, que cumple técnicamente con la función de fiscalizar los recursos públicos que las entidades públicas manejan.

“Lo pongo en la mesa, imagínense que se haga una auditoría al municipio de Villa de Álvarez. El Osafig presenta uno y ustedes (¿Cómo Vamos? Colima) presentan otro, a quién les vamos a creer”.

El legislador independiente no dudo que haya buenas intenciones en el organismo civil, sin embargo ponderó la situación económica que atraviesa la entidad y las distintas prioridades que debe de sacarse adelante.

bv