Propone Martha Zepeda que taxistas puedan acceder a seguro social

 Hugo Velázquez   26-09-2016     Política

Martha Zepeda del Toro, delegada nacional del PRD en Colima, se presentó en el Congreso del Estado para hacer la propuesta de que a los chóferes de taxis y transporte colectivo se les incluya en para acceder a la seguridad social, tanto el IMSS y el Infonavit.

“Vamos a presentar por escrito, de manera formal, a cada uno de los diputados de la actual legislatura, una propuesta de adición a la iniciativa de Movilidad, la cual se ha consensuado con chóferes y operadores de taxis, la cual pide que todos ellos tengan garantizada la seguridad social”.

Agregó que si esta exigencia “no viene acompañada de una consecuencia en torno a quienes son los concesionarios, esto no va a trascender”.

De esta expresó que el punto de acuerdo que propone es “que la Ley de movilidad del Estado de Colima, en el capítulo conducente a las obligaciones a los concesionarios establezca que los conductores de los equipos destinados al servicio público de transporte terrestre individual, taxi, deberán estar afiliados al IMSS y al Infonavit”.

Destacó que la iniciativa que presenta advierte que ningún chófer podrá operar una unidad si no están previamente incorporados a sendos beneficios, por lo que dijo “se considera una infracción a la ley el no afiliar a los trabajadores al IMSS o Infonavit, cuyo incumplimiento será causa de suspensión de la concesión hasta que se repare la infracción”.

bv