Educación, única vía para sacar adelante al país: Ma. Luisa Beltrán

 Redacción   23-09-2016     Política

“La educación es y seguirá siendo la única vía para sacar adelante a nuestro país, porque un país con educación óptima accede a mejores oportunidades de desarrollo y tiene más opciones de crear e inventar, generando tecnología y fuentes de ingresos al nivel de naciones competitivas”.

Así lo expresó María Luisa Beltrán Reyes, al concluir una reunión de trabajo de la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, con los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en la sala de esta comisión legislativa de San Lázaro.

“En estos momentos hay una seria discusión sobre el Presupuesto de Egresos 2017, enviado por el Ejecutivo Federal, y como representante de los ciudadanos buscaré no sólo evitar que se reduzca, sino que se fortalezca esta partida”, advirtió la legisladora federal del PRD colimense.

Señaló que la situación de la educación en nuestro país es muy compleja pues, de una población general de 30 millones de habitantes que acuden a una aula, sólo el 14% accede a estudiar alguna carrera y, en el colmo de tan crítica situación, existe una realidad deprimente con el sector infantil.

“Hay 4 millones de niñas y niños en edad primaria que no acuden a estudiar por diversas razones, ya sea porque no hay interés de sus padres o porque éstos los ponen a trabajar o se los llevan de un lugar a otro debido a la dinámica laboral de los propios padres”.

Beltrán Reyes, quien es secretaria de Educación de la Cámara de Diputados, esta misma semana también atendió la 5ª. Reunión de la Comisión de Derechos de la Niñez, como integrante de dicha comisión, y la 1ra. Sesión de la Comisión Especial de Puertos y Marina Mercante de la misma cámara legislativa, de la cual es secretaria.

bv