Anuncia Villa de Álvarez el festival 'Padrino mis Empanadas'

 Hugo Velázquez   21-09-2016     Villa de Álvarez

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez dio a conocer el primer festival 'Padrino mis Empanadas', a celebrarse en la presidencia municipal y jardín principal, del 26 de septiembre al 4 de octubre.

Yulenny Cortés León informó lo anterior, donde también destacó la realización de varios eventos culturales y relacionados con la tradición de las empanadas, como vendimias de esta repostería y un concurso entre panaderos.

"Tendremos 30 actividades culturales y artísticas, exposiciones, ciclos de cine y conferencias. Estarán participando 50 panaderos, registrados en nuestra base de datos y se espera una afluencia de 15 mil personas al festival ".

Se destacó la exposición de marionetas, de Mojigango, esculturas; conferencias sobre ritos y tradiciones.

Como parte de las actividades lanzaron el concurso de la empanada más grande, donde participarán panaderos de Villa de Álvarez y se premiará el 2 de octubre.

El primero de octubre se premiará al ganador del concurso de fotografía La Villa, Iluminación del mes Patrio, con un premio único de 3 mil pesos.

Asimismo, dijo la alcaldesa villalvarense que todos los eventos culturales y artísticos serán gratuitos, donde destacó la colaboración de la Universidad de Colima, que aportará gran parte de las exposiciones.