Repartirá Medio Maratón de Manzanillo 2016 premios por 250 mil pesos

 Redacción   20-09-2016     Deportes

Para promocionar a nivel nacional e internacional el puerto de Manzanillo, el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla anunció la realización del Primer Medio Maratón 21 km Manzanillo 2016, el cual repartirá premios por 250 mil pesos.

El evento deportivo que se realizará este domingo 25 de septiembre, tendrá como salida, la Unidad Deportiva 5 de Mayo, sobre el Boulevard Miguel de la Madrid, a las 7 de la mañana.

En rueda de prensa, Fernando Mendoza señaló que eventos deportivos como éste, resaltan la actividad turística, deportiva y recreativa en el Estado, además de constituir una parte fundamental del escenario natural en el que se proyecte.

El cupo de participantes es de hasta mil personas, teniendo hasta el momento a 330 personas inscritas, por lo que esta semana se pretende fortalecer la participación con la promoción y difusión en los medios de comunicación.

Las carreras de 3, 5 y 10 km se llevará a cabo el sábado 24 septiembre, en la zona de las Brisas, de las 18:30 hora a las 20:00 horas. El cupo de participantes es de mil personas y hasta el momento, se han registrado 530.

La entrega de kits para los participantes, se realizará el viernes 23 de septiembre de 14:00 a 20:00 horas, en la explanada del Pez Vela, en donde también se contará con una serie de actividades.

Asimismo, el sábado 24 habrá una serie de actividades de las 9:00 a las 14:00 horas en el Best Western de Manzanillo.

El funcionario estatal destacó que se tiene cubierto el tema de servicios médicos y de hidratación, así como la bolsa de premiación de 250 mil pesos, en donde la categoría Élite se premiará con 10 mil pesos para el primer lugar de cada rama.

Finalmente, Fernando Mendoza detalló que las personas que tengan cinco años radicando en Colima podrá participar en la categoría originarios de Colima, con premio para el primer lugar de 7 mil pesos, para el segundo lugar 5 mil pesos y al tercer lugar 3 mil pesos.

Por su parte, José Luis Sosa, director de la Comisión Mexicana de Turismo Deportivo (Cometud) en Colima, destacó el impulso que le ha brindado el Gobierno Estatal en varios eventos deportivos que se han realizado en Manzanillo.

Manifestó que se busca tener una calidad en este Medio Maratón convirtiéndolo en el evento más importante de todo el Pacífico mexicano en las distancias de rutas con parámetros de récord en este evento atlético, en el que haya más atletas.

Cabe mencionar que el Gobierno Estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo, establecerán estrategias de apoyo en cuando al servicio de autobuses de Guadalajara, a la sede de la competencia, y de Colima a Manzanillo, con el afán de que haya más participación.

De igual manera, la inscripción será en promoción de 2x1en las carreras de 3, 5 y 10 km; mientras que en la Media Maratón se tiene un descuento del 50%.

bv