Realiza DARA cuarta campaña de esterilización en Tecomán

 Luis Alberto de la Mora   20-09-2016     Mascotas

La asociación Defiendo, Amo y Respeto a los Animales (DARA) llevó a cabo su cuarta campaña de esterilización, en la que lograron hacer el procedimiento de manera exitosa con 32 mascotas, con lo que llegan a un promedio de 200 animales en lo que va del año.

En entrevista, Ana Elizabeth Barajas, integrante de esta asociación, dijo que en esta cuarta campaña se trabajó al igual que en todo el año, buscando mejorar la situación de sobre población de animales en las calles.

“La primera fue en febrero en Cuyutlán (Armería), la segunda fue en marzo aquí en el centro geriátrico y el 2 y 3 julio fue la tercera campaña así que ahorita al momento llevamos 200 mascotas en lo que va del año”.

La asociación se encuentra esterilizando a las mascotas de manera conjunta con el colectivo Escuintle, una asociación de la ciudad de Colima que se dedican exclusivamente a esterilizar.

“Así como nosotros ellos nos apoyan y los médicos del colectivo Escuintle son los que están esterilizando en esta cuarta campaña ellos están invitados para apoyarnos con estas 32 mascotas”.

En cuanto a los costos para los dueños de los animalitos, dijo que se pide una cuota de recuperación que catalogó como cuota simbólica debido a que el costo de una esterilización en una veterinaria es arriba de 800, mil o inclusive 2 mil pesos.

“Aquí se pide una cuota que es gastos de operación y materiales que es 200 pesos por gato y 300 pesos por perro del tamaño que sea, en general, así que con esta cuota de recuperación se puede llevar a cabo la campaña”.

bv