Imparten charla sobre delitos cibernéticos y su prevención en Quesería

 Redacción   20-09-2016     Cuauhtémoc

El Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVDPC) y la Coordinación del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, impartieron charlas informativas sobre "Los delitos cibernéticos y su prevención".

El objetivo de estas charlas es el fomentar la cultura de prevención en niñas, niños y adolescentes para el uso responsable y seguro del internet, como lo hizo en la escuela secundaria técnica no. 13 Juan de la Barrera T.M., en Quesería, Cuauhtémoc.

Esta estrategia de prevención, instruida por el Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, también busca sensibilizar y concientizar al sector más vulnerable en el uso de la tecnología, por lo que se realizan trabajos integrales entre los gobiernos estatal, municipal e instituciones educativas, con la finalidad de llegar a toda la población infantil para advertir sobre los riesgos que se corren al utilizar esta herramienta.

Por ello, las recomendaciones que hace el personal de Prevención Social, es que éstas sean replicadas entre las familias, como un factor educador, con la finalidad de generar entre todos una cultura de prevención y evitar riesgos como el abuso sexual, maltrato infantil, comercio sexual infantil, además del ciberbullying, grooming y el sexting.

Además se busca generar una mayor seguridad entre los estudiantes antes de publicar información personal, además de verificar que las páginas que visiten sea de confianza y que cuente con medidas de seguridad, no abrir correos de personas desconocidas, escoger contraseñas seguras que contengan letras y números y que éstas sean cambiadas frecuentemente.

Asimismo, se les recomendó que en ningún momento se muestren con poca ropa o desnudos frente a la webcam, ni que acepten invitaciones de personas que no conocen y bajo ninguna circunstancia aceptar una cita con personas desconocidas.

En estas pláticas preventivas se contó con la presencia de 320 alumnos, los cuales fueron divididos en dos grupos quienes estuvieron atentos y participativos a las instrucciones dadas por el personal especializado del Centro Estatal.

bv