Con el mismo presupuesto pasado desarrollamos más programas sociales: Rafael Mendoza

 Redacción   17-09-2016     Cuauhtémoc

Durante actos de entrega de uniformes en dos planteles de la cabecera, el presidente municipal Rafael Mendoza Godínez manifestó el esfuerzo en la creación de programas sociales como el de calzado escolar gratuito, el de transporte escolar y el mejoramiento del programa de uniformes.

“Programas que no existían y que fueron posibles gracias al ahorro y el manejo eficiente de los recursos públicos, pues el presupuesto de hoy es el mismo de la pasada administración”, destacó.

Dentro de la programación de entrega de uniformes, que por un número de cinco mil están siendo entregados a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todo el municipio; hoy correspondió la entrega a la escuela secundaria no.5 profesor José Mora y Verduzco y al jardín de niños Miguel Ángel Delgado Arroyo.

Ahí, el alcalde, tras destacar el esfuerzo municipal para hacer realidad los mejores programas sociales del Estado en apoyo a la educación, también informó sobre la actual ejecución de 20 obras de impacto social en el municipio y la construcción de 155 cuartos para aquellas familias más necesitadas de estos espacios de ampliación de vivienda.

“Iniciamos con el programa de calzado escolar, seguimos luego con el de transporte escolar, y ahora con el de uniformes, y si bien muchos veían como imposible que con el mismo presupuesto del año pasado los lleváramos acabo; lo logramos con base en el ahorro y el manejo eficiente de los recursos; nadie nos regala nada”, afirmó.

Señaló que su gobierno municipal en unos días más entregará credenciales que identifican como becarios del apoyo del transporte escolar gratuito, a 600 estudiantes que salen a estudiar a planteles fuera de sus comunidades de origen; porque “en Cuauhtémoc le apostamos a la educación” enfatizó.

Manifestó que estos apoyos son representativos y constituyen una buena ayuda a las familias y a los propios estudiantes, pues la economía no está nada fácil; y destacó que ante ello se trabaja con verdadero interés social, “no estamos cruzados de brazos, estamos trabajando por traer más beneficios”, subrayó ante maestros, alumnos y padres de familia durante la entrega de uniformes.

El presidente municipal citó entre las acciones que promueve su gobierno en beneficio de la economía y el empleo, la próxima instalación de una maquiladora que generaría 600 empleos, con un esquema social de ayuda para las madres trabajadoras, pues habría transporte, guardería y comedor.

También informó que hay avances notables para la próxima renovación de las luminarias del municipio, que en cantidad de 2 mil 800 serían cambiadas por el sistema led, beneficiando a todas las comunidades, iluminando con mayor calidad para que la gente camine con seguridad en calles bien iluminadas.

Asimismo, informó que se trabaja para que las próximas fiestas se desarrollen con calidad, con importantes eventos culturales y con la debida organización para que la gente disfrute de ellas. Indicó que se establecerán en el centro de la cabecera por las razones de que el terreno donde se realizaron el año pasado, no es del Ayuntamiento, y porque un 95 por ciento de la población quiere que vuelvan a su lugar tradicional, para lo cual se evitarán al máximo molestias a los vecinos.

Un punto importante y de interés general que comunicó a los maestros, estudiantes y padres de familia, fue el asunto de las llamadas telefónicas de extorsión, y pidió a la gente tener cuidado, no dando información de ningún tipo, aun cuando digan llamar de la presidencia solicitando datos de algún programa.

El director de la escuela secundaria 'José Mora y Verduzco', Norberto Rodríguez Rojas, reconoció que el alcalde busca cumplir en todos los aspectos y que los programas de apoyo a la educación que impulsa en su gobierno, repercuten positivamente en la economía familiar. También agradeció al DIF los programas que desarrolla en beneficio de la población de Cuauhtémoc.

También las alumnas Dulce María Pérez Amezcua y Deisy René Vizcaíno Alcaraz, en nombre de los alumnos de dicho plantel, intercaladamente agradecieron al presidente municipal la entrega de uniformes, precisamente reflexionando sobre el concepto de gratitud y con una intervención clara y lucida por parte de las dos alumnas.

En el Jardín de Niños “Miguel Ángel Delgado Arroyo”, la directora del plantel, Gisela Rosado estrada, agradeció por la entrega de uniformes escolares y recomendó a padres y estudiantes cuidarlos para donarlos a los niños de nuevo ingreso.

También hubo una emotiva participación de una alumna y una madre de familia, que reconocieron el apoyo al presidente municipal.

bv