Hackean portal del Ayuntamiento de Villa de Álvarez

 Redacción   16-09-2016     Villa de Álvarez Cuauhtémoc

El portal del Ayuntamiento de Villa de Álvarez fue reportado como hackeado la noche de este viernes. Tras el ataque fueron colocados anuncios contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y una fotografía de una piñata suya siendo quemada.

El ataque se reportó extraoficialmente cerca de las 10 de la noche en redes sociales, donde imágenes y capturas de pantalla del sitio fueron difundidos.

Tras ingresar al sitio http://villadealvarez.gob.mx/2016/, la página permanece en blanco y un mensaje aparece con la leyenda “Anonymous CCL Estuvo aquí”.

Luego de pasar por el mensaje, la fotografía de una piñata inspirada en el presidente Peña Nieto siendo quemada en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 21 de noviembre del 2014 aparece en primer lugar.

Al final, un mensaje aparece poco a poco en la parte posterior que reclama la situación por la que vive el país actualmente, “no pararemos esta guerra hasta limpiar este cáncer (sic) vive México”. Sentencia el comunicado con “Cyberwars la guerra (sic) a comenzado”.

Alrededor de las 10:50 de la noche el portal fue reestablecido y devuelto a sus funciones.

bv