Anuncia Ayuntamiento de Colima baja de cientos de licencias para vender alcohol

 Hugo Velázquez   16-09-2016     Colima

Anuncia el Ayuntamiento de Colima que dará de baja “cientos” de licencia para venta y consumo de bebidas embriagantes que no fueron refrendadas por su beneficiarios.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Héctor Insúa García, al negar que durante su administración se haya aprobado un número importante de licencias, como lo afirmó en su momento la regidora Esmeralda Cárdenas, quien además acusó de que no existía una campaña de prevención de adicciones o de accidentes.

Indicó que en los 11 meses de su administración sólo se han aprobado, en Cabildo, 70 licencia, y aunque reconoció que muchas se concentra en en dos zonas al norte de la ciudad, dijo que se ha tenido el cuidado de respetar el reglamento.

“Nosotros estaremos dando de baja una cantidad muy superior a la de las licencias que se han autorizado en estos primero 11 meses de gobierno”.

“Nosotros siempre estaremos buscando respetar los derechos de las personas garantizando que los establecimientos desempeñen sus actividades en orden y sin causar afectaciones a la población y procurando la defensa del supremo interés público”, argumentó.

Sobre las campañas que se debe de generar para prevenir adicción o los accidentes automovilísticos, asociadas con el alcohol, dijo que es una responsabilidad de todos y que el Ayuntamiento se estará ocupando al respecto.

bv