Aplicarán desde el lunes protocolos de seguridad en escuelas; desde sismos a tiroteos

 Hugo Velázquez   16-09-2016     Educación

Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación en el Estado, aseguró que el próximo lunes se presentarán los Protocolos de Seguridad que ayudarían a prevenir y actuar contingencias como sismos e incluso en situaciones donde tenga que ver la delincuencia organizada.

Lo anterior se presentará dentro del marco de la acciones del 31 aniversario del Sismo de 1985, que a nivel nacional se deberán efectuar el 19 de septiembre próximo.

“Protocolos de seguridad que van a operar en las escuelas, entre otro un protocolo para cuestiones de sismo, pero también para todo el tipo de circunstancias que la dinámica de la vida moderna nos está presentando, situaciones de alerta ante contingencias como la que puede ser ocasionada por la delincuencia organizada”.

Mencionó que el objetivo de estos protocolos “son diversas medidas que se deben llevar a cabo, son procesos de actuación para el director, los maestros, los alumnos, los padres de familias, que les permita mantener la tranquilidad y la seguridad de las escuelas”.

Agregó que se requiere de un proceso de capacitación “para todos, que lo conozca, que sepan que lo memoricen, que lo practiquen que estén atentos como todo protocolo de seguridad”.

Señaló el titular de la Secretaría de Educación en la entidad que una vez que se presenten los protocolos, iniciarán ese proceso de “de formación de todo el equipo de la Secretaría de Educación y me refiero hasta los directores de las escuelas que son quienes la van a operar”.

bv