Surge comprador para el avión del Gobierno del Estado; lo venderían en $41 millones

 Luis Alberto de la Mora   15-09-2016     Gobierno

Siendo ya la tercera convocatoria para la subasta del avión perteneciente al Gobierno del Estado, este día, ya hay un ganador de dicha aeronave, así lo dio a conocer el secretario de Administración y Gestión Gubernamental, Kristian Meiners Tovar, quien precisó que el precio final fue de 2 millones 150 mil dólares, alrededor de 41 millones de pesos mexicanos.

Aunque explicó “ya hay un ganador de la subasta se tendrá que hacer una inspección de la aeronave, en donde se definirá el estado, comparará con las bitácoras de vuelo que se tienen y si hubiera discrepancias nos tendremos que sentar a platicar con esta persona ganadora de la subasta en quién tendrá que pagar los costos”.

En caso, continuó, el funcionario estatal, que se tenga un convenio de de esas discrepancias, si es que las hubiera, entonces ya se hace el contrato de compraventa y tendría que liquidarlo diez días hábiles después.

Al asegurar que el ganador de la subasta siempre manifestó las buenas condiciones en el que se encuentra la aeronave, “y al contar con un solo dueño creo que ese fue un factor sumamente determinante para que estuviera dispuesto a hacer una oferta por el mismo”.

Respecto al precio que se convino en la subasta, consideró Kristian Meiners que es un costo razonable, “fue un esfuerzo importante, estuvimos en contacto con todos los potenciales compradores” y reiteró “me parece un precio razonable”.

Por el momento, expresó, se cuenta únicamente con los 50 mil dólares de garantía para poder participar en la subasta, ese dinero quedará en firme una vez que se signe ya el contrato de compraventa que se sumarán al saldo a pagar diez días hábiles después.

Indicó que la inspección final de la aeronave se hará en el Estado de Florida, en Estados Unidos y tardará esta inspección alrededor de 3 días, “se determinarán posibles discrepancias y ahí es donde ya se cerrará el trato, la idea es que el avión ya no regrese a México”.

Recalcando que el costo de la revisión lo cubre el comprador.

Respecto al uso que se le dará a los recursos obtenidos por la venta de la aeronave, el funcionario estatal externó que de acuerdo a lo señalado por el Gobernador del Estado que se hará la construcción de una clínica oftalmológica y el resto se aplicará en el remozamiento de espacios deportivos en los diez municipios.

Finalmente expresó que durante el mes de octubre se tendrá una segunda subasta de vehículos, en mejor estado y aunque aún no se determina el número exacto de vehículos estos serán entre 100 y 150 automotores.


Comprador, satisfecho por la aeronave


El ganador de la subasta, Gary Vincens, de nacionalidad estadounidense, se dijo satisfecho con la adquisición de la aeronave, pues fue de los interesados desde el inicio del proceso de subasta del mismo.

Aseguró ante los medios de comunicación que lo que más le llamó la atención de la aeronave es su excelente estado, el mantenimiento que tiene y el que solo ha tenido un propietario, por lo que reiteró, se siente contento ante esta compra.

Indicó que el avión será para uso particular y espera todo esté en orden para poder ya llevarlo a casa.

bv