Reconoce Riult Rivera al Instituto José Martín por incluyente

 Gilberto Ibáñez Anguiano   14-09-2016     Educación

Las personas con discapacidad podrán continuar con su preparación académica en el Instituto José Martí que ya abrió sus puertas a este sector vulnerable de la población, expresó el legislador Riult Rivera Gutiérrez.

Agregó que le satisface la buena disposición mostrada por Marcos Barajas Yesca y Estefanía Chávez Herrera, director general y maestra del mencionado centro escolar respectivamente, así como de Rosario García García, presidenta de la Asociación Manzanillense de Apoyos a Sordos.

Manifestó que no cesará en su esfuerzo por seguir tocando puertas ante las instancias de los tres órdenes de gobierno, para ser ese enlace y llevar a los diferentes sectores poblacionales esos beneficios y servicios que tanto requieren.

Indicó que la inclusión trata de hacer efectivo el derecho a la educación mediante la integración de todos los estudiantes, el respeto a sus diversas necesidades, capacidades y características, y la supresión de todas las formas de discriminación en el contexto del aprendizaje.

Riult Rivera señaló que es fundamental orientar las políticas y las prácticas educativas, a partir del hecho de que la educación es un derecho humano fundamental y constituye la base de una sociedad más justa y equitativa.

Por su parte, el director general del Instituto José Martí, Marcos Barajas Yesca, agradeció al legislador su apoyo e interés en implementar políticas públicas en favor de este sector vulnerable-

Mencionó que esto facilitará el otorgar condiciones idóneas para que las personas discapacitadas obtengan las herramientas para que logren llegar a ser profesionistas.

bv