Nombran a nueva directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación

 Redacción   13-09-2016     Gobierno

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, nombró como directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación a Gloria Marmolejo Jaramillo, a quien instó a trabajar de manera responsable y profesional para que Colima vuelva a posicionarse en el área tecnológica.

El mandatario colimense, quien estuvo acompañado por el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, señaló que esta responsabilidad recae en la persona ideal, ya que su experiencia y el desempeño que ha tenido en distintas áreas, avalan esta decisión.

Por su parte, la nueva titular de Ciencia, Tecnología e Innovación señaló que esta nueva encomienda la toma con toda la responsabilidad, ya que al haber sido presidenta de Tecnologías en el Estado, conoce lo que Colima necesita en esta materia.

Asimismo, la funcionaria estatal agradeció al gobernador por poner su confianza en su persona, para que apoye a este importante eje de la administración estatal, que es la economía del conocimiento, la cual desarrolla la parte económica a través de las tecnologías.

Señaló que aunque no es fácil este nuevo encargo, llevará a cabo reestructuraciones en algunas áreas y aportará su trabajo en los diversos proyectos que en breve se estarán desarrollando.

Cabe destacar que Gloria Marmolejo es licenciada en Informática por la Universidad de Colima, cuenta con una amplia experiencia de más de 23 años en el área tecnológica.

Asimismo ha participado en varios proyectos tecnológicos desarrollados en la Universidad de Colima y ocupó el cargo de directora de Tecnologías de Gobierno del Estado de 1998 a 2002.

También, ha colaborado durante más de 12 años en la iniciativa privada, donde los dos últimos años fue presidenta de las Tecnologías a nivel estatal, presidenta del Clúster de Tecnología y se desempeñaba como presidenta de la organización ¿Cómo vamos? Colima.

bv