Muestra Cuauhtémoc una cara distinta a un año iniciada actual administración

 Gilberto Ibáñez Anguiano   13-09-2016     Cuauhtémoc

A casi de cumplir un año de asumir el cargo de alcalde, Rafael Mendoza Godínez considera que aún falta por mucho por hacer pero le satisface dar cumplimiento a los programas sociales, la ejecución de indispensables obras, mejorar la atención y erradicar la problemática entre comuna y sindicato, ello ha permitido una mejoría en la operatividad del Ayuntamiento.

Manifestó además que a su arribó recibió como herencia una cantidad significativa de conflictos que con la suma de esfuerzos de su equipo de colaboradores, han sabido extinguir paulatinamente.

Indicó que el diálogo y la conciliación con los integrantes del cabildo, dejando de lado colores partidistas, ha permitido dar cumplimiento a los programas sociales particularmente, con la entrega de uniformes y zapatos escolares así como con el transporte gratuito para estudiantes.

Aseveró que los problemas heredados con el gremio sindical estuvieron a punto de colapsar las finanzas del Ayuntamiento, sin embargo, gracias a la toma de acuerdos, se ahorró un gasto aproximado de siete millones de pesos que hubieran sido destinados en el pago de las demandas.

Expuso que la visita que hizo en la Ciudad de México a legisladores y senadores fue esencial, ya que los desengañaron sobre un supuesto recurso de 60 millones de pesos que llegarían al municipio para obras, lo que le permitirá realizar proyectos para la población.

Del mismo modo, dijo que ya están trabajando en la mejoría de la alumbrado del público de todo el municipio y en el fomento al empleo. Sobre esto, habló sobre la instalación de una maquiladora en el municipio, la cual está en etapa de trámites y la cual generará un aproximado de 600 empleos.

Rafael Mendoza señaló que “no es tiempo de perder el tiempo en complejidades, los ciudadanos determinarán si sirvió o no la alternancia por lo pronto”.

“Nos hemos fijado como meta darle otra cara al municipio en cuanto a los programas sociales, las obras y la atención se refiere y vamos por buen camino”, concluyó.

bv