Debemos escuchar al procurador antes de tomar una postura en el Congreso: Riult Rivera

 Hugo Velázquez   12-09-2016     Congreso

Riult Rivera Gutiérrez, diputado del PAN, se pronunció por escuchar al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), antes de que los legisladores tomen una postura, para definir si continúa o exigen su salida.

“Creo importante tener una reunión de trabajo con el procurador (Felipe de Jesús Muñoz Vázquez) para escuchar su versión al respecto de la situación de seguridad que se vive en el estado”, ponderó.

Reconoció el diputado panista que el tema de la seguridad tiene muchas aristas, por lo complejo que resulta, por ello insistió en el acercamiento con el procurador para saber si “tiene o cree poder generar la estabilidad en materia de seguridad que requiere y demanda urgentemente la población o así como se autoimpuso el plazo se declara como un resultado no satisfactorio”.

Al cuestionar al panista sobre la postura de los empresarios, quienes expresaron que seis meses es poco tiempo para valorar la efectividad del procurador, por lo que se pronunciaron porque se le dé un plazo de seis meses más.

“A eso me refiero, cada cambio que se lleva a cabo en la titularidad de una dependencia es un nuevo inicio que retrasa los trabajos (…), es cierto que seis meses es muy poco tiempo para poder generar todos los resultados que la población de Colima esperamos”.

Agregó que en esa reunión de trabajo, se podría también sentar bases para que el Congreso aporte en materia de seguridad, “para que las políticas que él disponga, con las estrategias que él esté llevando a cabo, puedan ser respaldadas desde el congreso”.

“Creo que hay que darle el beneficio de la duda, previo a que tengamos esa reunión, para poder en su momento generar la decisión que en el Congreso podamos tomar”.

Finalmente, Rivera Gutiérrez dejo en claro que no se trata de ponerle plazo, porque “nos estaríamos cerrando el camino, creo que lo que debemos esperar son resultados en el corto y largo plazo”.

Además ponderó en que exista un involucramiento de todos los sectores para establecer hacia qué ruta se debe de seguir, para abatir las problemáticas de inseguridad y violencia.

bv