Reta Luis Ladino a que le descuenten el día por no acudir a sesión del Congreso

 Hugo Velázquez   09-09-2016     Congreso

Luis Ladino Ochoa retó a que le descuenten el día, por no haber asistido los 10 diputados panistas a la sesión extraordinaria del jueves pasado, al argumentar que las formas como se citó a la sesión y el tema que se trató no fue el adecuado.

“No, que nos lo descuenten, no tengo ningún problema, no más que sea parejo también a la diputada (priista) Graciela Larios que no apareció”, expresó.

Apuntó que la fracción albiazul no estuvo en la sesión, por no estar de acuerdo en las formas en que fueron citados ni en la aprobación de la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Colima.

Agregó que dos horas antes del inicio de la sesión se les informó y que la ley en cuestión ya estaba consensuada entre la nueva mayoría del Congreso.

En “fast track sesiona la Comisión Permanente y luego citan a extraordinaria para sacar la iniciativa enviada por el gobernador”, acusó.

Mencionó que antes de los cambios en la conformación del Congreso, se tenía ya un adelanto de la nueva ley tanto con las distintas fracciones, como con el Gobierno del estado, donde se había logrado que el Consejo estuviera integrado por un diputado y ciudadanos.

“Pero el gobernador no quiso y la pasaron tal cual, esa es la molestia porque ya habían dicho que sí”, pues daría legitimidad al consejo.

bv