Conformarán otro sindicato en el Ayuntamiento de Colima

 Hugo Velázquez   09-09-2016     Colima

Este viernes, se entregó ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado (TAE) la documentación para conformar otro sindicato en el Ayuntamiento de Colima.

Como se había anunciado por Francisco Javier Isais Mayoral, líder de ese movimiento, hay el interés de varios trabajadores por conformar otro sindicato, toda vez, según dijo, el actual no está cumpliendo con las exigencias de estos.

Agregó que están en su derecho al recordar que la Ley del Trabajo Federal y la Constitución General los faculta para ello.

Isais Mayoral precisó que de acuerdo a la ley, se requiere de un mínimo de 20 trabajadores para iniciar el trámite, pero apuntó que son más de 200 quienes conforman este movimiento.

Asimismo, destacó la queja de varios trabajadores, quienes han expresado su deseo por formar parte del nuevo sindicato, que han sido amenazados por el actual, que dirige Arturo León Alam.

Por último dijo que espera que el TAE actúe conforme a derecho, ya que no hay nada que impida se conforme su agrupación y que esperarán los 60 días para que se pronuncie el tribunal al respecto.

bv