Salida de Videgaray del gabinete no afectará finanzas de Colima: Nacho Peralta

 Redacción   07-09-2016     Gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que aun cuando el ahora exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray es amigo personal de él, la salida de este funcionario del Gobierno Federal en ningún momento afectará la relación del Gobierno Estatal con el Federal.

Pues externó “el tema se debe manejar de forma institucional, en ningún momento ningún secretario toma decisiones en función a la amistad, se toman decisiones con base a la ley, de manera institucional y así se ha venido trabajando y seguiremos trabajando”.

Consideró que hablar de la ‘carrera a la presidencia de la República’ es muy prematuro, al presidente de México le quedan dos años, por lo que dijo “fortalezcamos la institución presidencial por el bien de la República para que continúe estos 24 meses de su gobierno”.


Mismos sitios, mismos daños por lluvias


Asimismo, Peralta Sánchez expuso que los lugares donde cada año se registran afectaciones por el paso de algún fenómeno meteorológico son los mismos de siempre.

Respecto a las afectaciones que se dieron en algunas comunidades del Estado por el paso de la tormenta tropical Newton, precisó que los daños de manera recurrente se dan en los mismos sitios.

Entre está la zona de El Centinela de Abajo, uno de los más afectados y en donde en un lapso de 48 horas tuvieron lluvia de hasta 300 milímetros.

Ante ello, comentó estará haciendo este día recorridos por dicha zona y algunas comunidades más de Manzanillo y Armería, en donde a pesar de las afectaciones se están llevando a cabo las acciones pertinentes.

“Quiero agradecer con toda la seriedad y contundencia a las fuerzas armadas, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional el apoyo otorgado, pues de manera inmediata se activaron los Planes de emergencia y estuvieron atentos para atender a la población”, ponderó.

Al cuestionarle en lo que respecta al muro de contención que se estaría construyendo en el río Marabasco, el gobernador subrayó que acaban de recibir la noticia por parte del titular de Sagarpa, José Calzada, de que ya fueron autorizados 50 millones de pesos, precisamente.

Esto “para las obras que están pendientes en la comunidad de El Paraíso, en Armería, después del paso del huracán Patricia, esta gestión ya se aprobó y solo falta que concluya el proceso e inicie de manera inmediata la obra”.

Recordó que los recursos se gestionaron para la zona de Armería y ahí es donde se estará trabajando.

Con información de ADN Colima

bv