Saldan deuda a sindicalizados de Coquimatlán; a salarios, $1.2 millones mensuales

 Hugo Velázquez   07-09-2016     Entidades

Fue saldado el adeudo que el Ayuntamiento de Coquimatlán tenía con trabajadores sindicalizados, por el pago de la última quincena, aunque el alcalde Orlando Lino reconoció que esto no soluciona el problema debido a que las finanzas municipales son precarias y debe buscarse una solución de fondo.

El edil chigüilinero informó que el pasado lunes quedo solucionado el problema con los trabajadores sindicalizados, gracias al apoyo que obtuvo del Gobierno del Estado, pero expresó que la problemática persistirá si no se reestructuran financieramente algunas prácticas.

“Cualquier apoyo extraordinario ahorita del Gobierno del Estado al municipal sería un mejoralito para la problemática que tenemos, queremos encontrar dónde está el problema y no descartamos ninguna opción”.

Mencionó que deben sentarse Gobierno del Estado, Ayuntamiento y sindicato para ver una solución viable y deben de considerarse todas las opciones, incluidos algunos conceptos que se dan al sindicato.

“También tiene que estar en la mesa esa posibilidad, porque hasta el momento los ajustes a la baja siempre han sido en la gente de confianza y de aquel lado no se ha tocado y actualmente tenemos la percepción muy baja entonces tenemos que tener en cuenta todas las opciones”.

Además refirió que sí se tiene que dar de baja a personal de confianza también se tomará en cuenta esa opción.

Lino Castellanos dijo que cubrir el salario de los sindicalizados, que son alrededor de 120, representan un millón 200 mil pesos, aproximadamente, en tanto el personal de confianza, que son alrededor de 58, más el Cabildo, se gasta 350 mil, pero en ocasiones se ha tenido que ajustar con aguantar su pago quincenal por cumplir con los primeros.

“El sindicato siempre tiene que ser una fortaleza, yo no espero que con esta dinámica que se está dando se den enfrentamientos entre el sindicato y el gobierno”.

“Yo quiero, al contrario, que entremos en una dinámica de las condiciones que pueda ofrecer el Ayuntamiento, porque a los primeros que hay que responder es a los ciudadanos”.

bv