Realizará Educación foros abiertos en pos del modelo educativo en Colima

 Redacción   07-09-2016     Educación

El titular de la Secretaría de Educación (SE), Óscar Javier Hernández Rosas, se tendrán seis foros donde se presentarán diversas propuestas por parte de personas involucradas en la educación con el propósito de mejorar y enriquecer el modelo educativo en Colima.

“Será a partir del 12 de septiembre cuando se lleven a cabo seis foros con diferentes actores de la sociedad, académicos, maestros para darles a conocer la propuesta educativa y puedan participar si así lo desean”, indicó.

Ante ello se está ya enviando a diferentes personajes dicha propuesta, para que, con base firme puedan estar opinando, dando propuestas de cómo mejorar y enriquecer el modelo educativo.

“Nosotros tenemos el mes de septiembre para llevar a cabo esta actividad, nos interesa que la sociedad conozca el modelo”.

“Son tres documentos básicos lo que lo conforman, como son: los Fines de la Educación y el perfil de egresos; Modelo Educativo y el tercer documento es la propuesta curricular para la educación obligatoria que va para preescolar, primaria, secundaria y educación media superior”, externó el funcionario estatal.

Los foros, continúo Hernández Rosas se desarrollarán a través en mesas de trabajo, las cuales tendrán preguntas detonadoras para poder activar la discusión entre los participantes.

Detalló que las preguntas fueron formuladas por el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) que buscan conocer la parte central, nodal del modelo para que la información sea analizada y presentada a la Secretaría de Educación Pública.

Reiteró que los foros serán abiertos a actores de la sociedad civil, cámaras empresariales, organizaciones civiles, periodistas, docentes, académicos, entre otros, para que “quien quiera opinar, opine”, retieró.

Con información de ADN Colima.

bv