Diputados del PAN vigilarán que reemplacamiento sí sea opcional

 Redacción   07-09-2016     Congreso

“Es de reconocerse la buena voluntad del gobernador del Estado, quien reflexionó sobre el llamado de los legisladores panistas y al clamor de la sociedad colimense, que se manifestaron a través de muchas vías en contra del reemplacamiento”.

Así lo señaló el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Luis Ladino Ochoa, quien detalló que “nuestra compañera Norma Padilla, a nombre del Grupo Parlamentario, propuso se eliminara este cobro”.

“Por lo tanto celebramos que el mandatario se retractara sobre este procedimiento de canje de placas, acción que vendría afectar más aún la economía de los colimenses, que están cansados de pagar los platos rotos del Gobierno en turno”.

Además de buscar “implementar estos cobros excesivos y contribuciones injustas, como sistemas recaudatorios", comentó.

Adelantó que en breve, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional estará analizando la propuesta hecha por Ignacio Peralta de que el reemplacamiento no será obligatorio, sólo para quienes adquieran vehículos a partir del 2017 o en su caso quien desee cambiar su placa que esté en mal estado.

“Tenemos entendido que el diseño de las placas sí cambiará, por lo que el sustituirlas será opcional, por lo tanto estaremos muy al pendiente desde el Poder Legislativo de vigilar que sea respetada la volundad del pueblo de Colima ", puntualizó el legislador.

Ladino Ochoa hizo un llamado al gobernador para que ponga orden al interior de la Secretaría de Movilidad, en donde “al parecer se siguen cometiendo arbitrariedades por parte del personal que se desempeña en el instituto”.

bv