Exhortan a funcionarios a 'servir cada día mejor a los colimenses'

 Redacción   05-09-2016     Gobierno

Al encabezar la ceremonia cívica mensual del Gobierno del Estado, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, afirmó que los colimenses ayudamos cada día a construir nuestro país con esfuerzo y con unión, porque formamos parte de la nación.

“Sigamos el ejemplo de nuestros héroes nacionales que nos dieron patria, sigamos ese ejemplo con nuestro trabajo como servidores públicos para atender cada día y mejor a los colimenses”, puntualizó.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Ochoa González ponderó que la ceremonia cívica de este mes y que organizó la Secretaría de Educación, tiene un gran significado en los sentimientos patrios de los colimenses y de todos los mexicanos.

Expresó que recordar el mes de septiembre es entender cómo se fue creando nuestra nación mexicana, desde el inicio de nuestra gesta libertaria con el grito de Independencia el 15 de septiembre de 1810; el inicio de la revolución que fue el movimiento a partir del 16 de septiembre, y que se consuma un 27 de septiembre de 1821, y después de 11 años de una lucha ardua, tenaz, heroica y de mucho sufrimiento.

Aseguó que hoy México “es un país independiente y soberano, pero que vive otro tipo de retos”.

En su intervención. el secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, precisó que esta ceremonia es oportuna para reflexionar sobre los alcances y consecuencias de una educación de excelencia en la convivencia pacífica, la economía, la política y los entornos productivos.

Añadió que el gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez asume los retos que plantea la actualidad, ya que desde que tomó posesión como titular del Poder Ejecutivo de Colima, invitó a que todos los involucrados en la materia accionaran su trabajo centrado en la premisa de que la educación es el motor social que transformará las condiciones de los colimenses e incrementará su bienestar.

Dijo que esos propósitos están claramente expresados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 del estado de Colima, documento que tiene una panorámica educativa muy firme y sólida.

Cabe mencionar que el secretario General de Gobierno, hizo entrega de equipo de cómputo a alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2016.

En esta ceremonia cívica participó la Banda de Música de Gobierno del Estado, la banda de guerra de la Escuela Secundaria de Talentos; la escolta de la Escuela Secundaria “Jesús Silverio Cavazos”; la Rondalla de Educación Media Superior a Distancia.

La lectura efemérides, estuvo a cargo de Luis Enrique Preciado Hernández, alumno de la Escuela Secundaria de Talentos y mejor promedio a nivel nacional de la Olimpiada del Conocimiento 2016.

bv