Inicia Villa de Álvarez campaña de seguridad vial

 Redacción   05-09-2016     Villa de Álvarez Cuauhtémoc

La presidenta de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, dio a conocer el arranque de la campaña permanente “Con Seguridad Llegamos Todos”, la cual busca generar un clima de concientización entre la población sobre la importancia de conducir con responsabilidad y prudencia, así como fortalecer la Seguridad y Cultura Vial.

“Desde el 16 de octubre del 2015 a la fecha, se han registrado mil 477 accidentes viales, de 3 a 5 accidentes diarios, hay días críticos, en que se han presentado hasta 10 siniestros. Es muy importante y urgente que se tomaran ya medidas en una campaña de concientización vial”.

Acompañada de los directores de Protección Civil y Tránsito y Vialidad del Municipio, la alcaldesa expuso que entre las principales causas de los accidentes viales, se encuentran el manejar sin precaución, arrojando a la fecha 617 casos, no conservar la distancia adecuada, con 240, en estado de ebriedad, con 56 casos, pasarse el alto del semáforo, con 53 casos y conducir con exceso de velocidad con 31 accidentes.

“Por hacer un comparativo, del 16 de octubre de 2014 al 2 de septiembre de 2015, hubo mil 602 accidentes viales, del 16 de octubre de 2015 al 2 de septiembre de 2016, un mil 477 accidentes, 125 menos, pero aún persisten los altos números de accidentes viales en el municipio de Villa de Álvarez”.

Informó que en función a los cruces con mayor número de accidentes vehiculares ocurridos en el municipio, se determinaron cuatro puntos críticos para impactar con la campaña permanente de concientización, ya que en los fines de semana en estas zonas suelen registrarse de 3 a 5 siniestros.

Los puntos a impactar son: Tercer Anillo Periférico, a la altura de la Glorieta de “Los Perritos”, J. Merced Cabrera y Benito Juárez, a la altura de la escultura del “Torito”; en el crucero ubicado en la avenida Lapislázuli y Niños Héroes, así como en Niños Héroes y Benito Juárez , a la altura de la “Diana Cazadora”.

La alcaldesa destacó que la campaña va dirigida a todos los ciudadanos villalvarenses, especialmente a los jóvenes de 15 a 29 años de edad, que gustan de conducir y que minimizan el peligro cuando tienen el volante en sus manos.

“También hemos tomando medidas desde el cabildo, rechazando más de 15 solicitudes de nuevas de licencias para la venta de bebidas alcohólicas, hemos disminuido el horario de los lugares de venta de la misma y tenemos cero tolerancia a quien combina el alcohol con el volante”.

Yulenny Cortés informó que desde este lunes 5 de agosto operarán los semáforos ubicados en la glorieta de “Los Perritos”.

Después de la ejecución de la campaña, se pretende disminuir como mínimo un 30% el número de accidentes viales en el municipio, así como lograr reducir las cifras de mortalidad, ya que hasta el momento es de 5 fallecidos.

Los días 9, 10, 16 y 17 de septiembre, se reforzará en los puntos críticos la campaña de concientización vial con pega de calcomanías en los vehículos, entrega de reconocimientos a los buenos conductores, volantes informativos y simulaciones de sucesos.

Cabe destacar, que la campaña “Con Seguridad Llegamos Todos”, es apoyada por 10 empresas socialmente responsables que buscan frenar los accidentes viales.

bv