Newton no causó daños en Tecomán

 Redacción  05-09-2016     Tecomán

Las lluvias que se presentaron en el municipio de Tecomán por el paso de la entonces tormenta tropical Newton no han provocaron daños más allá de encharcamientos o algunas inundaciones, ello gracias al oportuno apoyo que se tuvo del Gobierno del Estado con el desazolve de los drenes.

Así lo confirmó el alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, quien destacó que la lluvia por momentos intensa fue desde el principio monitoreada y se tomaron las precauciones debidas, además de un recorrido por los balnearios de El Real, Pascuales, Tecuanillo y en la comunidad Cofradía de Morelos, puntos que generalmente presentan problemas serios.

El edil dijo que “hemos contado con el respaldo del gobernador que de manera anticipada y lo vimos bien. Nos echó la mano con el tema de limpieza los drenes, eso nos permite el desfogue en colonias y comunidades”.

“Además estamos en el lugar de los hechos, con eso nos ocupamos de darle confianza a nuestra gente, decirles que estamos puestos”.

Agradeció la disposición de la ciudadanía para actuar cuando se les pide, “hemos encontrado en ellos la disposición, están atentos y por eso estamos aquí visitándolos y dando nuestros rondines junto con la policía, autoridades municipales, estatales y federales, es decir que personal del 88 Batallón y Marina han estado llamando para cualquier situación actuar de manera rápida”.

En el transcurso del día no se presentaron incidentes, no obstante se visitaron y revisaron los drenes como el de la San José, La Cuarta y Cofradía de Morelos, “que estén fluyendo es muy bueno, porque nos sirve a los tecomenses para que sufra el pueblo menores inundaciones”.

Aunque refirió que el agua sin viento es buena para el campo, el alcalde también aclaró que todo en exceso es malo y esperará a ver la cantidad de agua que pudo o afectar a los cultivos.

En cuanto a daños en las enramadas, solamente fue en dos negocios conocidos como la Aldea Bruja y el Restaurante Karla.

Asimismo se mantiene el acceso al balneario cercado para que los vehículos no pasen y así evitar accidentes. En la cabecera municipal de Tecomán se cuenta con 22 albergues, “pero en total son 27 contando a las comunidades entre ellas Madrid, Caleras Tecolapa, Cerro de Ortega y Callejones”.

bv