Presenta Congreso la convocatoria para reconocer a adultos mayores

 Hugo Velázquez   05-09-2016     Congreso

El Congreso del Estado presentó la convocatoria para reconocer a los adultos mayores con 100 o más años de edad, la cual está dirigida a colegios profesionales, organismos públicos, sociales o privados, instituciones educativas y sociedad en general.

Joel Padilla Peña, presidente de la Comisión de Educación, y Norma Padilla, presidenta de la de Niñez, Juventud y Adultos Mayores, dieron a conocer la convocatoria que queda abierta a partir de este 5 de septiembre y hasta el 5 de octubre, para que se inscriban las propuestas de las personas que puedan ser acreedoras al reconocimiento.

Entre los requisitos para ser acreedores al reconocimiento se establece que son merecedores hombre y mujeres que hayan cumplido 100 años de edad o más, nacidos en Colima o que tengan una residencia de más de 20 años en la entidad, si son originarios de otro estado.

Será después de que el comité evaluador haya valorado las propuestas, se determinará la fecha en que se les hará el reconocimiento en el Congreso del Estado.

También estuvieron presentes el director del Instituto de Atención a Adultos en Plenitud (IAAP), Óscar Gaitán Martínez, los diputados Riult Rivera, Juana Andrés, Martha Meza, Octavio Tintos y Santiago Chávez.

bv