Busca Coquimatlán reducir población de centros de rehabilitación con prevención

 Redacción   31-08-2016     Entidades

A fin de llevar a cabo acciones específicas que disminuyan el consumo de sustancias psicoactivas que dañen la salud de niños, jóvenes, adolescentes y adultos de todo el municipio, el presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino, instaló el Consejo Municipal Contra las Adicciones.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos observando cómo nuestros jóvenes, la fuerza productiva de nuestra sociedad, está cayendo en manos de las drogas, inhabilitando muchos sueños y proyectos de vida”.

“Los gobiernos de todos los niveles debemos ocuparnos en erradicar desde raíz esta problemática”, externó el alcalde.

“Tenemos mucha tarea por hacer en este rubro”, expuso el alcalde a los que integran este Consejo en Coquimatlán, “no es posible que un buen porcentaje de los jóvenes de este municipio estén siendo canalizados a los centros de rehabilitación porque tienen un grado avanzado de intoxicación por diversas drogas”.

“Debemos poner un alto a ingreso de jóvenes en centros de rehabilitación para drogadictos”, enfatizó.

“Desde el Ayuntamiento estamos pugnando por atraer a más niños, adolescentes y jóvenes a las prácticas deportivas, a las diversas manifestaciones del arte y la cultura, ésa es una tarea sencilla, pasos cortos quizá pero los estamos dando”, destacó Orlando Lino.

Forman parte del Consejo Municipal Contra las Adicciones de Coquimatlán, el alcalde Orlando Lino, la secretaria del Ayuntamiento María de los Ángeles Barbosa María; la presidenta del DIF Alicia Lino Peregrina, la síndico Teresa Guerrero Padilla y los regidores María Negrete Gaitán y Juan Decena Molina.

Así como los titulares de las áreas de Seguridad Pública Mayra Pizano Pérez, Julio Vargas Escobar, en lo jurídico; de Deportes, Ignacio González Carrillo; de Desarrollo Municipal, Iván Morentín Ballesterosm así como representantes de las diversas instituciones y sectores públicos.

bv