Se reunirá Donald Trump con Peña Nieto; reacciona Hillary Clinton a visita

 Redacción   31-08-2016     Internacional

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció anoche que se reunirá hoy con Enrique Peña Nieto, en medio de una polémica que el candidato ha generado al hacer de México blanco recurrente de ataques durante la campaña.

La visita de Trump a México supone un giro en su campaña electoral, que comenzó con un insulto a los inmigrantes mexicanos, a quienes llamó “criminales” y “violadores”, y siguió con su propuesta de construir un muro en la frontera sur y pasarle la factura a este país.

“He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto y estoy muy deseoso de reunirme con él mañana”, dijo Trump en un mensaje publicado en su página oficial de Twitter.

Poco antes, la Presidencia mexicana había indicado que, el viernes pasado, Peña Nieto envió “invitaciones a ambos candidatos” en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, el republicano Trump y la demócrata Hillary Clinton, para que visitaran México.

Tanto Presidencia como el propio Peña Nieto confirmaron en sus respectivas cuentas de Twitter que el encuentro privado del mandatario con Trump se producirá este miércoles 31.

“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”, aseguró Peña Nieto.

El viaje de Trump se producirá, previsiblemente, antes del discurso que tiene previsto dar en el estado sureño de Arizona, y que estará centrado en su política migratoria.

La campaña de Hillary Clinton no tardó en reaccionar a la noticia, al recordar en un comunicado los múltiples ataques que Trump ha dirigido a México y los mexicanos a lo largo de su campaña.

"Lo que verdaderamente importa es lo que Donald Trump diga a los votantes en (su discurso en) Arizona, no en México, y si sigue decidido a separar familias y deportar a millones", dijo la directora de comunicaciones de Clinton, Jennifer Palmieri.