Independientes se alían con el PRI: sacan a Luis Ladino de Gobierno Interno

 Hugo Velázquez   30-08-2016     Congreso

A un día de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo de la quincuagésima octava legislatura, se dan cambios en varias áreas y comisiones del Congreso del Estado, destacándose la salida de la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno de Luis Ladino Ochoa y la llegada de Nicolás Contreras Cortés.

Lo anterior se estará oficializando este mismo martes, a las 4 de la tarde, ya que se convocó a sesión ordinaria.

Cabe señalar que también mañana miércoles se desarrollará la última sesión ordinaria con la que se clausura el segundo periodo ordinario, para dar paso el primero de septiembre al periodo de receso que terminará el 30 del mismo mes.

Entre los cambios que se prevén se oficializaran está el de la oficial mayor

Yarazeth Villalpando quien será sustituida por Alejandro Iván Martínez, asesor jurídico del diputado Nicolás Contreras.

Se menciona que también habrá cambios en todas las comisiones, aunque están aún se analizan, sin embargo existe la propuesta que en la de Hacienda, que preside aun el diputado Alejandro García llegue el tecomense Santiago Chávez Chávez.


Confirma Nico cambios


En entrevista Nicolás Contreras Cortés, coordinador de los Independientes, confirmó que se analizan ya los cambios en las comisiones y áreas del Congreso, de los que consideró como cambios necesarios por los yerros que se habían cometido.

“Yo creo que era necesario dar un golpe de timón de manera tersa, prudente y respetuosa; si nosotros llegamos criticando unas malas formas que se tenía yo creo que nosotros no podemos caer en lo mismo”, expresó.

Contreras Cortés dijo que con una nueva conformación en el Congreso existe el compromiso de “ofrecer resultados, acabar con el rezago legislativo, una comunicación fluida y de respeto con todos nuestros compañeros”.


Acuerdos alcanzados


Por su parte Federico Rangel Lozano, coordinador de la bancada priista, expresó que se dieron los acuerdos en la Comisión de Gobierno Interno para que se dieran estos cambios que se anunciarán.

“Los acuerdos tomados en firme, conforme a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo es lo que corresponde al cambio de presidente de la Comisión de Gobierno Interno, recae en el diputado Nicolás Contreras Cortés”, confirmó.

Respecto a los cambios, Rangel Lozano señaló que “forman parte de un proceso de reconformación derivado de los temas que se han dado en esta soberanía y que lamentablemente no han transitado como debieran ser”.

Apuntó que estos cambios se dieron con los acuerdos que tanto diputados de la fracción independiente y del PRI al tener “el voto ponderado correspondiente y definimos el cambio de presidente, en el caso de los directivos, que es personal de confianza, se aprobó pero hay que someterlo al pleno como lo establece la propia ley, como el caso de la Oficialía Mayor”.

bv