Y ahora, reconocerán a adultos mayores de 100 años o más

 Hugo Velázquez   30-08-2016     Congreso

Joel Padilla Peña, diputado del Congreso del Estado, anunció que esta semana se reunirán las comisiones de Educación y la de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, para elaborar y publicar una convocatoria para reconocer a los adultos de 100 o más años de edad.

El pasado lunes, unos 60 adultos acudieron al Congreso a exigir se repusiera el procedimiento de la convocatoria, pues no se había incluido a los adultos que tuvieran o pasaran los 100 años de edad, aseverando en esa oportunidad que los diputados estaban discriminando a los adultos mayores.

Este martes, en tribuna, el diputado Padilla Peña anunció los trabajos que ambas comisiones estarían desarrollando, junto con el Instituto de Atención a Adultos en Plenitud, para generar la convocatoria correspondiente.

“No debemos pasar en alto el reconocimiento al trayecto de vida de los adultos en plenitud que hayan cumplido 100 años de edad, por ello me permito anunciar que con fundamento al artículo 29 de la ley para Protección de los Adultos en Plenitud del Estado, en esta semana se publicará la convocatoria respectiva”.

De esta forma, dijo, se toma en cuenta las voluntades de ciudadanos respecto a un justo reconocimiento a una trayectoria de vida, como los adultos de 100 años de edad.

bv