Llaman a fortalecer a grupo colegiado de abogados de Villa de Álvarez

 Gilberto Ibáñez Anguiano   30-08-2016     Villa de Álvarez

“Tengo la plena seguridad de que habrán de desempeñar sus cargos con dedicación, eficiencia y honradez, su trabajo hará resaltar al Colegio de Abogados y Pasantes en Derecho 'doctor Sergio Ramírez García'”.

En esos términos se expresó Virginia Ríos Contreras, presidenta del mencionado grupo colegiado, en el evento de entrega de nombramientos oficiales efectuado en un hotel de esta ciudad al que asistieron representantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial así como municipal.

En el evento se entregaron nombramientos como miembros honorarios al magistrado Rafael García Rincón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Juan Delgado Barreda, fundador y cronista del honorable Colegio de Abogados y Pasantes en Derecho 'doctor Sergio Ramírez García' y al abogado juez juzgado segundo a Ramón Villalvazo Barragán, así como a la alcaldesa villalvarense Yulenny Cortés León como miembro honorífico.

En su intervención, Mario de la Madrid Andrade, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Colima, aseveró que el compromiso como abogados y como grupos colegiados con la sociedad es ser un claro referente de honestidad y comulgar siempre con la verdad, no incurrir por ningún motivo a la falsedad de documentos o pruebas.

Añadió que es un valor fundamental de las relaciones humanas, tal pareciera que si alguien miente o usa algunas artimañas pareciera que no pasara nada y eso no debe ser posible en el ámbito de la abogacía.

Por su parte, el magistrado Rafael García Rincón señaló que el diálogo es eje esencial para que a corto plazo haya una mejor impartición de justicia y por supuesto, un buen desempeño de los jueces y magistrados.

Agregó que le congratula que en este Colegio de Abogados se tenga una excelente relación con asociaciones, federaciones y barras de abogados. Con ello “queda de manifiesto, que están en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada en beneficio de la sociedad”.

Asimismo, felicitó a Virginia Ríos Contreras, de quien dijo que su experiencia y su capacidad está sumamente comprobada, “hace falta este tipo de Colegios que se muevan y este Colegio se está moviendo en beneficio de la sociedad”, puntualizó.

El legislador Riult Rivera Gutiérrez, representante del Congreso del Estado, asumió el compromiso de trabajar de manera conjunta en lo que él pueda servir para lograr los objetivos trazados y escuchar sus inquietudes para llevarlas como iniciativas al recinto legislativo y fortalecer al colegio de abogados.

Por su parte, el legislador federal Enrique Rojas Orozco quien también estuvo presente en el evento, señaló que habrá de trabajar de manera coordinada para fortalecer dicho organismo y sus agremiados y felicitó a Virginia Ríos Contreras por su excelente labor realizada.

bv