Reconoce Ministro de Japón propuesta educativa de Colima

 Redacción   29-08-2016     Educación

El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez establece un vínculo de colaboración en materia educativa con Japón, informó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, al sostener un encuentro con el Ministro de la Embajada de Japón en México, Toru Shimizu.

Durante su estancia en Colima y en visita a la Secretaría de Educación, el diplomático nipón conoció y ponderó la propuesta educativa presentada en el marco del Foro Internacional Escuelas Conscientes: Comunidades Ciudadanas.

Tema en el que ofreció la participación de especialistas del Ministerio de Educación, que permitieron establecer un vínculo de asesoría y trabajo colaborativo.

Por su parte, el secretario de Educación de Colima, Óscar Javier Hernández Rosas, destacó que este vínculo de colaboración permitirá a los docentes colimenses que dominen el idioma inglés, establecerse un año y medio en Japón para conocer el sistema educativo de ese país, con el apoyo de una beca por parte del gobierno asiático.

Hernández Rosas consideró fructífero este encuentro, y adelantó que a partir del mismo, se permitirá una mayor relación de amistad, asesoría y colaboración entre la Embajada de Japón en nuestro país y la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.