Celebran a los adultos mayores en Cuauhtemoc con festejo artístico y de convivencia

 Redacción   29-08-2016     Cuauhtémoc

En un emotivo festejo del Día del Adulto Mayor, celebrado en el municipio de Cuauhtémoc, el presidente municipal Rafael Mendoza Godínez y la presidenta del DIF, reconocieron el valioso apoyo que, para la familia y para la comunidad proporcionan los adultos mayores.

Resaltaron además su contribución en favor de la armonía comunitaria y el fomento de los valores familiares, sociales y cívicos.

A este evento acudieron todos los grupos que ha integrado el DIF Municipal que preside Marilyn Mendoza Godínez y en el cual hubo un programa variado en participaciones artísticas de estos mismos grupos, que desarrollaron cantos, bailables y recitaciones.

El Ayuntamiento de Cuauhtémoc y el DIF Municipal festejaron a los adultos mayores del municipio en el marco de un convivio en el que los diferentes grupos organizados en el municipio, presentaron un programa artístico donde hubo chistes, actuaciones, cantantes solistas, bailables regionales, vestidos artísticos y típicos.

En su intervención, Rafael Mendoza, en compañía de la presidenta del DIF Municipal, reconoció a las presidentas de cada grupo que opera en las comunidades y ponderó la calidad de los trabajos artísticos y el valor de la amistad que existe entre ellos.

“Hoy quiero decirles que su servidor en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y la presidenta del DIF Municipal lo que podemos hacer por ustedes, saben que lo hemos hecho con mucho gusto; que no estamos con las manos cruzadas, que estamos trabajando con mucho entusiasmo”.

“Ustedes saben que ya entregamos zapato, transporte gratuito, vamos a entregar uniformes, y en algunas comunidades ya estamos haciendo obra pública y así estamos trabajando para llevar más beneficios y por eso estamos muy contentos y entusiasmados”, enfatizó el alcalde.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Marily Mendoza Godínez dijo en su mensaje que “es muy emotivo estar hoy con ustedes aquí para rendirles un homenaje y festejarles por su día social”.

“Hoy es un día muy especial, de la mayor importancia para la familia, para la sociedad y para nuestro municipio, pues celebramos, con ambiente de fiesta, el Día de los Adultos Mayores; reconocemos a nuestros adultos mayores, como un faro de luz, que nos guía, señalándonos el camino en forma segura”, expresó.

Marily Mendoza, dijo que “es un deber público y social reconocer la gran aportación y la utilidad de nuestros adultos mayores, quienes generosamente nos transmiten sus conocimientos, su experiencia de vida que obtuvieron sorteando obstáculos, luchando por la vida y por sus familias.

Enfatizó que “con el apoyo de ustedes, que inculcan a sus hijos y los nietos los valores de respeto a la familia y a los vecinos de la comunidad; la convivencia entre las familias se da en paz y en armonía”.

La presidenta del DIF hizo un reconocimiento a los adultos mayores por el entusiasmo con que participan en las actividades y “por el rol educativo y moral que desarrollan en el seno de sus familias y en la comunidad; por la disponibilidad de escucharnos, de aconsejarnos, de apoyarnos en cada una de nuestras responsabilidades y en los retos que nos impone la vida”.

bv