Atiende Ayuntamiento de Cuauhtémoc y DIF municipal a familia afectada por incendio

 Redacción   29-08-2016     Cuauhtémoc

El pasado jueves 25 ocurrió un incendio que afectó a una familia de la colonia Emiliano Zapata en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, ocasionando afectaciones en el menaje de la casa y en la vivienda, pero sin causar daños en la integridad física de las personas.

La rápida actuación del Cuerpo de Bomberos, recientemente formado por la administración municipal que encabeza Rafael Mendoza Godínez, evitó que los daños fueran mayores.

El incendio fue sofocado con oportunidad por el personal bajo el mando del director de Protección Civil, José Corona Gómez, quien proporcionó el reporte de los daños al presidente municipal y al DIF.

Una vez que el alcalde supo del siniestro, hizo una primera visita a la familia afectada y dispuso todo el apoyo, entregando personalmente laminas, tinaco, calzado y otros apoyos para que la familia salga delante de la difícil situación de pérdida de parte de su menaje y afectación en la vivienda.

Según los reportes periciales del Cuerpo de Bomberos, el incendio se debió a unas veladoras encendidas en la casa, por lo que una vez que fue apagado el incendio, el titular de Protección Civil advirtió del riesgo que representa el fuego si no se toman las debidas precauciones en el hogar.

En la entrega de apoyos también estuvo presente el DIF Municipal presidido por Marlín Mendoza Godínez, a quien la familia afectada le manifestó su gratitud por el auxilio que les brindó el presidente municipal Rafael Mendoza Godínez, al acudir a entregar los apoyos personalmente.

bv