Se reúnen en Cuauhtémoc oficiales municipales de Registro Civil

 Redacción   27-08-2016     Cuauhtémoc

Con el objetivo de trabajar conjuntamente con los 10 Ayuntamientos para avanzar en el mejoramiento de los servicios del Registro Civil; en la cabecera municipal de Cuauhtémoc se efectuó la 15 reunión estatal del Registro Civil del Estado, con las oficialías de estos municipios.

Los trabajos fueron abiertos con la bienvenida que dio a los asistentes la oficial del Registro Civil de Cuauhtémoc, Sandra Yolanda Ramírez Santillán, agradeció la presencia de los representantes estatal y municipales que cumplen con los servicios relacionados con la identidad legal de las personas.

El director general del Registro Civil del Estado, Arturo Díaz Rivera, agradeció al presidente municipal Rafael Mendoza Godínez, la recepción en Cuauhtémoc para desarrollar esta reunión, en la cual se trataron temas de capital importancia en beneficio de la población.

Díaz Rivera expuso ante el presidente municipal los motivos de esta reunión, centralmente el de mantener un contacto directo y una comunicación permanente y en sintonía en cuanto a los trámites en este campo. Especialmente se refirió a la campaña de regularización del estado de las personas.

Díaz Rivera expuso que la campaña se realiza con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas las oficialías municipales, el DIF, el Poder Judicial, y tiene el propósito de que todas las personas estén registradas porque a partir de ello se facilitan todo tipo de trámites.

Expuso que el Registro Civil es una instancia principal en la identidad de una persona a lo largo de su vida, pues se acude a ella desde que se nace, se casa, se registra a la familia, si se divorcia y hasta cuando muere.

Por su parte, el alcalde Rafael Mendoza agradeció el apoyo que brinda al municipio el director general de Registro Civil del Estado, Arturo Díaz Rivera y le ofreció a su vez el apoyo municipal para seguir trabajando en esta vinculación institucional.

También, el presidente municipal hizo un reconocimiento a la oficial del Registro Civil municipal, Sandra Yolanda Ramírez Santillán, por sacar adelante muchos pendientes; “estoy muy contento con su trabajo, sabe que tiene todo nuestro apoyo para seguir avanzando”, expresó el alcalde.

bv