Exponen resultados positivos de Cuauhtémoc en materia deportiva

 Redacción   25-08-2016     Cuauhtémoc

El municipio de Cuauhtémoc albergó la gira de trabajo quincenal de los directores y coordinadores de las áreas de deportes de los 10 municipios, evento en donde quedó de manifiesto los resultados positivos que en las acciones en favor del deporte obtiene el municipio en esta área.

Esta reunión se analizan además las estrategias que se implementan en los municipios para activar el deporte, y conocer de los avances del plan de trabajo que se aplica al respecto en cada municipio,

La gira de trabajo estuvo encabezada por el propio director del Instituto Colimense del Deporte, (Incode), Fernando Mendoza Padilla y además de los directores y coordinadores municipales del deporte.

Estuvo también presente la coordinadora nacional de ligas y clubes de la Confederación Nacional del Deporte (Conade), Irene Pérez Estrada, quien pudo constatar que el municipio de Cuauhtémoc es el más activo en la promoción y el desarrollo de actividades deportivas, verificable por el número de eventos, la cantidad de deportistas involucrados y el impacto social.

La coordinadora municipal de Deportes, Isabel López Serrano, informó que en la reunión de trabajo con las autoridades del deporte nacional, estatal y municipal; le correspondió a la dirección de Educación, Cultura y Deportes, a cargo de Humberto Morán Camberos, presentar los formatos oficiales que dan cuenta de la organización efectiva y de las acciones y resultados obtenidos con los apoyos estatales.

Destacó la coordinadora de Deportes del municipio que Cuauhtémoc fue reconocido durante la reunión por los resultados obtenidos y por ser siempre de los primeros municipios que remiten los reportes a tiempo y bien hechos.

Asimismo, dan cuenta de la labor efectiva que en beneficio del deporte y de la población deportista y sus familias, impulsa la administración municipal que encabeza Rafael Mendoza Godínez.

López Serrano manifestó la satisfacción de saber que el esfuerzo institucional en la promoción del deporte, como una bandera para estimular la sana competencia y encauzar a la juventud hacia la práctica de alguna de las diversas actividades, da resultados altamente estimulantes.

bv