Vive Colima un 'estado de indefensión': Luis Ladino

 Hugo Velázquez   25-08-2016     Congreso

Como un estado de indefensión, calificó el diputado Luis Ladino Ochoa la situación que atraviesa la entidad en materia de seguridad, al establecer que las autoridades en materia de seguridad y el Gobierno del Estado no han podido dar solución clara a los problemas de violencia e inseguridad que se han presentado.

Lo anterior se desprende luego que en los últimos días se han suscitado una serie de acciones violentas, donde han perdido la vida varios ciudadanos dentro del territorios estatal, sin que las autoridades lo hayan podido evitar o atrapar a alguno de los responsables.

“El cambio del secretario de Seguridad Pública espero que dé resultados, nosotros nos vamos a coordinar y apoyar con el Ejecutivo, pero como lo he venido diciendo no ha habido una coordinación como tal, aunque lo hemos dicho estamos dispuestos a colaborar en la materia”, dijo.

Insistió que en la falta de una coordinación entre todos los cuerpos policiales, federal, estatal y municipal, junto con la Procuraduría de la entidad, además de no haberle metido mayores recursos para mejorar las unidades, equipamiento tecnológico, equipo y armamento a los elementos, así como capacitación.

“Por qué los 170 millones de pesos de La Campana, por qué no se los metieron mejor a seguridad, por qué no arreglaron las cámaras, por qué no aumentaron el sueldo a los policías, por qué no los equiparon, por qué nos los capacitan”, dijo.

También criticó que se ha distraído a muchos elementos de policiales para brindarle a funcionarios seguridad personal, lo cual dijo el diputado es lamentable y grave porque se está desprotegiendo a la ciudadanía.

“Hay funcionarios y exfuncionarios que tienen camionetas de la Policía Estatal con elementos resguardándolos, ¿qué privilegios gozan?; por qué mejor no mandan a la calle a esos elementos para proteger a la ciudadanía”, afirmó.

Ladino Ochoa hizo un llamado al Ejecutivo estatal para realizar una reunión con todos los que tengan que intervenir en materia de seguridad, incluido el Congreso, para establecer una efectiva estrategia que garantice disminuir los índices delictivos y de violencia.

Finalmente dijo que en breve podrán llamar al nuevo secretario de Seguridad del Estado para que pueda informarles sobre la línea que estará emprendiendo para abatir estos índices negativos en la materia, así como tener una reunión con el procurador, aun en fecha por definir.

bv