Retiene hospital privado a paciente por deuda y deslinde de aseguradora

 Redacción   24-08-2016     Colima

Familiares acusaron que el Hospital Puerta de Hierro, de la ciudad de Colima mantiene retenida a una mujer de 31 años luego de ser dada de alta y debido a que la aseguradora de la paciente no cubrirá los gastos médicos contratados, según los denunciantes.

Según un mensaje publicado en redes sociales, la mujer de 31 años, cuyos datos se omiten, tiene desde las 5 de la tarde de este miércoles 24 retenida tras ser dada de alta de un cuadro de neumonía y no cubrir los casi medio millón de pesos por gastos médicos del hospital.

El portal Colimanoticias contactó a Daniel Castañeda Martínez, padre de la paciente, quien relató que el 10 de agosto, su hija de 31 años fue internada en dicho hospital por complicaciones de salud.

Tras ser dada de alta, cerca de las 5 de la tarde, los administradores del lugar la retuvieron debido a que no había cubierto los honorarios del nosocomio.

“Ella contrató a la aseguradora Axxa para gastos médicos mayores, pero entonces tuvo un percance fuerte de neumonía y estuvo en terapia intensiva, la sacamos de todo eso, la dieron de alta y tiene retenida ilegalmente desde las 5 de la tarde”, explicó al portal de internet.

Castañeda Martínez señaló que a las autoridades de retención ilegal de la libertad, por lo que solicitó ayuda policial debido a que su hija se encuentra en una situación complicada al tener un catéter en la yugular por su tratamiento médico.

Asimismo, sobre la responsabilidad de la aseguradora, mencionó que se comunicó con ejecutivos de Axxa a través de internet, quienes se deslindaron del asunto y que no cubrirían el pago requerido.

bv