Hay un excelente apoyo de Rafael Mendoza hacia Protección Civil: Juan José Corona

 Redacción   22-08-2016     Cuauhtémoc

“En Cuauhtémoc se ha logrado un importante incremento en la infraestructura y personal operativo en materia de Protección Civil, para tener una mayor eficiencia y eficacia al cuidado de la población en casos de siniestros, desastres o accidentes diversos”.

Así lo expresó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Juan José Corona Gómez, en el marco del Día Social del Bombero que se celebra el 22 de agosto.

Detalló que de contar con cuatro elementos en la administración pasada, “con el apoyo del presidente municipal Rafael Mendoza Godínez, se ha logrado incrementar a 13 el número de operativos y se ha creado un cuerpo de bomberos y una unidad de atención prehospitalaria”.

Entrevistado al término de una misa que por primera vez se lleva a cabo en el contexto del Día Social del Bombero, Corona Gómez justificó la creación del Cuerpo de Bomberos y de la unidad de atención prehospitalaria, para atender las emergencias con mayor oportunidad.

Así como por la distancia en que se encuentran los servicios de Cruz Roja y de Bomberos de la ciudad capital para trasladarse al municipio.

Corona Gómez destacó el crecimiento en equipamiento de Protección Civil gracias al apoyo del presidente municipal Rafael Mendoza y de las gestiones que se han realizado a nivel nacional.

Esto ha hecho que de existir en la pasada administración cuatro elementos operativos, hoy haya 13 y de pasara de tener solo una ambulancia, una pick up y una pipa, hoy se cuenten con tres ambulancias y tres camionetas pick-up.

El titular de Protección Civil de Cuauhtémoc manifestó su satisfacción por el logro alcanzado en el reforzamiento de personal operativo y de equipamiento.

Adelantó que gracias al apoyo del presidente municipal Rafael Mendoza por cuidar a la población y evitar riesgos, muy pronto se contará con una motocicleta que auxiliará en situaciones de emergencia, de intervención inmediata.

bv