Imparten en Cuauhtémoc taller de perspectiva de género

 Redacción   22-08-2016     Cuauhtémoc

Dio comienzo en Cuauhtémoc el taller “Sensibilización en Perspectiva de Género”, dirigido a servidoras y servidores públicos de las nuevas administraciones municipales, esto dentro del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2016, “Por un Colima Igualitario y Libre de Violencia”.

Este taller se realizó con la coordinación del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, y el Instituto Colimense de las Mujeres.

El Ayuntamiento de Cuauhtémoc, presidido por Rafael Mendoza Godínez, otorgó las facilidades para que directores de área, jefes de departamentos, atendieran la invitación al taller promovido por la Dirección de Atención a la Mujer, a cargo de Amalia del Rosario Torres Salvatierra.

Además de que se compenetraran sobre la transversalización e institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas, programas y proyectos, en este caso del ámbito municipal, para cumplir con la política nacional en materia de Igualdad entre mujeres y hombres.

El taller fue diseñado y es conducido por la maestra Liliana Lizeth Jiménez Galván quien desarrolló la primera de tres sesiones de que constará el mismo, generándose una dinámica participación de los asistentes sobre la historia de género, los derechos de las mujeres y la definición de conceptos como sexo, género, identidad de género, igualdad, equidad, entre otros.

El taller se desarrollará todos los viernes de las 11:40 de la mañana a las 1:30 de la tarde , en el salón de cabildo de la presidencia municipal. A la sesión inaugural asistieron 25 personas, hombres y mujeres, de las distintas áreas administrativas y de servicios municipales.

bv