Exigen, con marcha, una veterinaria pública en Colima

 Luis Alberto de la Mora  17-05-2015     Mascotas

Casi medio centenar de personas marcharon la tarde de este dominado en exigencia de la construcción de una veterinaria pública en el Estado. Varios dueños de mascotas realizaron un recorrido por la avenida Merced Cabrera, en La Villa, hacia el Jardín Libertad, en Colima.

Dueños de mascotas y animalistas se reunieron en las afueras de la presidencia municipal de Villa de Álvarez, donde recolectaron firmas en favor del proyecto de construir el Hospital Veterinario Público.

Susana de la Rosa, organizadora de la manifestación y representante del albergue Patitas Caninas, detalló que ha juntado más de 220 firmas en favor del hospital veterinario hasta el momento, sin embargo espera que con esta marcha, el número aumente.

Detalló que en este lugar se pretende dar “desde esterilizaciones a gente de escasos recursos” de manera gratuita, principalmente.

Explicó que este centro veterinario podría funcionar con las multas aplicadas a dueños irresponsables de sus mascotas “por tener sus perros en la calle, por tener perros en la azotea, en el sol amarrados, sin comida; por pelear perros, por sacarlos sin correa”.

Agregó que este proyecto lo había presentado anteriormente, hace un año, ante la Secretaría de Gobernación, además de “unas 5 solicitudes, desde una brigada de protección y rescate en el Estado de Colima, pero han sido ignoradas todas”.

La representante de Patitas Caninas destacó que hay disposición de parte de algunos funcionarios aun antes de ser candidatos a algún puesto electoral, “he tenido la fortuna de que ellos se han acercado a Patitas Caninas, la mayoría”.