Ismael Hernández, bronce en pentatlón moderno; asegura María Espinoza medalla

 Redacción   20-08-2016     Deportes

El Ismael Hernández logró conseguir la medalla de bronce en la disciplina de pentatlón moderno, mientras que la mexicana María del Rosario Espinoza aseguró la tercera medalla de su carrera y pasa a finales para pelear por la presea de oro.

El sábado continúa como la jornada más fructífera de medallas para la delegación mexicana que participa en Río 2016. A las medallas de María del Rosario Espinosa y Germán Sánchez, se unió la de Ismael Hernández, quien se colgó el bronce en la prueba de Pentatlón moderno.

El mexicano se ubicó en la tercera posición con un puntaje acumulado de 1468 puntos, detrás de ruso Alexander Lesun y el ucraniano, Pavlo Tymoshchenko.

Por su parte, María Espinoza venció por decisión técnica a la estadounidense Jackie Galloway, luego de terminar 0-0 los tres episodios, igual que el punto de oro.

Espinoza ganó porque logró más contactos que no fueron al marcador y así aseguró al menos la plata, ya que se instaló en la Final, donde enfrentará a la ganadora del duelo entre la china Shuyin Zheng y la británica Bianca Walkden.

Esta será la tercera presea de Espinoza, ganadora del oro en Beijing 2008 y de bronce en Londres 2012.

La china Zheng Shuyin será con quien la de Sinaloa dispute el metal dorado, luego de que l asiática le ganó también en punto de oro 3-0 a la británica Walkden Bianca.

La final se disputará a las 20:00 horas del centro de México.

Información de Medio Tiempo y Récord.

bv