Le autorizan al Poder Judicial nuevo inmueble

 Redacción   19-08-2016     Congreso

El Congreso del Estado autorizó la desincorporación del patrimonio inmobiliario del Gobierno estatal, dos fracciones de terreno, las cuales fusionadas hacen un total de 4,473.03 M2, la cual se identifica como fracción del lote 001 de la manzana 056 en la colonia centro de la ciudad de Colima.

El primer lote con una superficie de 2,754.10 metros cuadrados y el segundo con 1,708.94 m2, ambos ubicados entre las calles del Trabajo, Aldama y Flores Magón de la colonia Centro, de esta ciudad de Colima.

En el mismo documento se autorizó al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que done a título gratuito, a favor del Poder Judicial del Estado, con el propósito de construir un Centro de Justicia Alternativa adecuado.

Esto para llevar a cabo la función correspondiente de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal; además, para establecer instalaciones necesarias para realizar capacitaciones y especializaciones de servidores públicos; y establecer un Centro de Convivencia Familiar Asistida.

El Poder Judicial del Estado tiene un plazo de 24 meses para que lleve a cabo la construcción de las instalaciones, por el cual fue solicitado el inmueble; en caso contrario, procederá la reversión a favor del Gobierno del Estado del bien inmueble motivo de la presente donación.

También señala que el donatario, no podrá destinar el inmueble que se le dona, para un fin distinto al mencionado en el artículo anterior, en caso de incumplimiento operará la reversión en favor del Gobierno del Estado, con todos los accesorios y obras que en dicho inmueble se hayan realizado.

Además, se concede acción popular para denunciar ante la Secretaría de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado, cualquier infracción a lo dispuesto en el presente Decreto. Incurren en responsabilidad los servidores públicos que no den trámite a las denuncias presentadas.

En el predio se construirán las nuevas instalaciones para el Centro de Justicia Alternativa, de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal; además, tendrá las instalaciones necesarias para realizar capacitaciones y especializaciones de servidores públicos.

Lo anterior, con la construcción de una Escuela Judicial dentro de las mismas instalaciones; por último, velando por los intereses de la familia, se pretende establecer un Centro de Convivencia Familiar Asistida, en la que se llevará a cabo la convivencia entre padres e hijos, para de esta forma velar por los intereses de la familia.

Durante la sesión donde se aprobó la desincorporación estuvieron presentes los magistrados Rafael García Rincón presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y los magistrados José Alfredo Jiménez Carrillo y María Luisa Ruiz Corona.

bv