Diputados exhortan a Gobierno del Estado mejorar servicios de salud para el magisterio

 Redacción   18-08-2016     Congreso

Diputados del PRI, PANAL, PT Y PVEM presentaron una propuesta para exhortar al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como a los titulares de las secretarías de Planeación y Finanzas y de Educación para que canalicen recursos financieros para lograr la mejora continua de los servicios médicos que se otorgan a los trabajadores de la educación agrupados en la Sección 39 del SNTE, con el propósito de que éstos recuperen su nivel de atención, calidad y oportunidad.

El legislador José Adrián Orozco Neri, diputado único del Partido Nueva Alianza, señaló que el magisterio estatal ha sido, a lo largo de décadas, un aliado del Gobierno del Estado en buscar lograr la calidad de la educación.

Comentó que los docentes se han destacado a nivel nacional por su nivel profesional, su capacidad en el servicio y su apostolado efectivo para transformar a niños, niñas y jóvenes en ciudadanos útiles a la sociedad.

Indicó que gobierno y magisterio “han sostenido una relación institucional fructífera que se ha traducido, en los hechos, en un ambiente de respeto y concordia que ha redundado en la concesión de un sistema de prestaciones económicas y laborales para dar mérito y relevancias a la tarea encomiable y el desempeño efectivo a cargo de los trabajadores de la educación”.

Lamentó que en el último quinquenio, el magisterio ha resentido del Gobierno estatal, un trato irregular, voluntarista e inequitativo, traducido en una baja de la calidad de los servicios médicos, la insuficiencia de medicamentos así como su inoportuno suministro.

También los instó a buscar salidas para conseguir que las cosas vuelvan a los niveles que anteriormente mantenían, en la búsqueda por la plena vigencia de sus derechos laborales.

Destacaron la solución al adeudo histórico a la Ucol y que resolvió satisfactoriamente de manera reciente, pidiendo hacer un esfuerzo adicional y canalizar los recursos financieros que permitan a los maestro recuperar el nivel de atención, calidad y oportunidad de los servicios médicos que se otorgan a los trabajadores de la educación agrupados en la Sección 39 del SNTE.

bv