Lamenta Martha Sosa que cambios en gabinete 'tardíos' y que 'el gobernador se contradiga'

 Hugo Velázquez   17-08-2016     Congreso

“Yo hago votos por que el nuevo funcionario entienda la gran responsabilidad que tiene”, así se expresó de entrada la diputada Martha Sosa Govea al consultarle su opinión sobre los cambios anunciados en el gabinete del gobernador Ignacio Peralta, particularmente en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), donde se ha cuestionado la falta de resultados favorables.

La diputada manzanillense desde el inicio de la legislatura ha insistido en la necesidad de mejorar el tema de la seguridad y donde ha solicitado que el Congreso sea incluido para aportar ideas al respecto.

“Una lástima que el Ejecutivo no atendió el llamado del Congreso en su momento, sintió que invadíamos su ámbito de competencia”.

“Qué lástima que él (Nacho Peralta) haya dicho que no iba a hacer cambios y ahora se contradice y está reconociendo que le fallaba el secretario de seguridad”, agregó.

Sosa Govea consideró importante poder tener un dialogo con el nuevo secretario de Seguridad, para conocer el trabajo que estará realizando para abatir los índices de violencia e inseguridad.

En ese mismo tenor la diputada reiteró la urgencia de que el ejecutivo incluya al poder Judicial y legislativo para generar una estrategia de seguridad.

“Seguiré insistiendo, aunque tendremos que esperar para ver cómo estará trabajando el nuevo secretario de Seguridad Pública y si no retomaremos la propuesta que hemos hecho de manera integral, que las estrategias sean transversales, que las conozcamos en el poder Judicial y Legislativo para que finalmente todos empujemos igual”, apuntó.

bv