Partida de previsión social se encuentra 'detenida': Riult Rivera

 Hugo Velázquez   15-08-2016     Congreso

Hasta el momento la partida de Previsión Social Múltiple (PSM) que reciben los diputados, que es de 68 mil pesos mensuales, está detenida, indicó el legislador panista Riult Rivera Gutiérrez, quien estableció sigue en análisis por los diputados qué destino tendrá.

Tras el reclamó ciudadano, luego de haberse dado a conocer cuánto percibían los diputados en el Congreso del Estado y la exigencia a que se derogue el concepto de PSM, dado que no es función de un diputado manejar recursos públicos para asistencia social, Rivera Gutiérrez señaló que para esta quincena no se ha entregado el recurso a los diputados.

“La semana anterior se estaba trabajando en ese tema, junto con el cuerpo jurídico para darle una solución y una respuesta concreta a la población”, definió el presidente de la mesa directiva.

Respecto a la demanda de amparo que la agrupación ciudadana #YoNoSoy200Mil ante el Juzgado Primero de Distrito para que se suspenda la partida de PSM en el Congreso del Estado, Rivera Gutiérrez estableció que aun no les ha llegado notificación.

“Hasta este momento no tengo conocimiento de que ya hubiera llegado en ese tema alguna información al respecto, pero aquí estaré al pendiente para ver cómo ha avanzado ese tema, si ya llegó algo o si se notifica, pero aun no me enteran que haya llegado algo del Juzgado de Distrito para darle lectura y también ver qué es lo que se va a determinar por la instancia federal respecto a la suspensión que se promovió”, dijo.

Por otro lado, como integrante de la Comisión de Responsabilidades, el legislador panista respondió a los cuestionamientos del juicio político que se le sigue al exgobernador Mario Anguiano Moreno y la acción legal que demandaron tanto el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig) y el Congreso derivado de la auditoria por el préstamo de 638 millones de pesos.

Respecto al primero, estableció que hay un ordenamiento del Juzgado Federal que les impide dar información del proceso que se le sigue.

Sobre el segundo, “lo último que se ha avanzado son las notificaciones que se les está haciendo llegar nos sólo a él (Mario Anguiano) sino también a los otros exfuncionarios, a quienes se les está notificando la información para que generen su contestación y aportar los elementos de prueba, para posteriormente fijar la fecha para el desahogo de las pruebas”.

bv