Cuarta Feria Nacional de Empleo, el jueves

 Redacción   14-08-2016     Gobierno

Con el objetivo de fortalecer las acciones de inclusión social de los colimenses con discapacidad y adultos mayores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo Colima realizarán la “Cuarta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, Colima 2016”.

El evento se realizará el próximo jueves 18 de agosto en el Auditorio del Poder Judicial, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

El acto inaugural será presidido por Vicente Reyna Pérez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), quien detalló que esta Feria se realiza a través del programa Abriendo Espacios, donde encontrarán opciones en diversas áreas laborales y niveles escolares.

Reyna Pérez recomendó a los buscadores de empleo, que asistan en las primeras horas del evento para que dispongan de más tiempo para entrevistarse con la mayor cantidad de empresas.

Y es que los solicitantes reciben atención personalizada de los representantes de las empresas participantes que ofertan vacantes, dando la oportunidad de conocer de viva voz los conocimientos, habilidades y destrezas del buscador de empleo.

El titular de la Setcol señaló que las empresas y empleadores incluyentes participantes, son acreedores a importantes incentivos por contratar a personas con discapacidad y adultos mayores; dentro de los cuales destacan: beneficios fiscales, ventaja competitiva, apoyo para encontrar al personal idóneo, así como la oportunidad de obtener el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”.

El evento es gratuito, las personas o empresas interesadas en acudir deberán registrarse antes de llegar al evento a través de la liga http://ferias.empleo.gob.mx, una vez realizado el registro, obtendrán un número de folio que será el pase de entrada para acudir con las empresas a entrevista para la vacante elegida.

También pueden acudir a los Kioscos de Gobierno del Estado, llamar al número gratuito 01800 841 2020 o comunicarse a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo al 31 62000 Ext. 2517 y 2283.

bv