Clausuran curso de verano en Quesería

 Redacción   14-08-2016     Cuauhtémoc

Con el objetivo de proporcionar a los niños un espacio para la práctica deportiva, la activación física y la sana recreación, en esta temporada vacacional el Ayuntamiento de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, llevó a cabo los cursos de verano “Princesas y Valientes”.

Esto en la localidad de Quesería y cuya clausura tuvo lugar la mañana de este viernes 12 de agosto en la Unidad deportiva de la citada población.

En el curso se contó con la participación de 68 niños en las disciplinas de volibol, basquetbol, futbol, tae kwon do y atletismo; además de la elaboración de manualidades y excursiones, en grupos dispuestos de acuerdo a las edades de los menores entre los 5 y 13 años.

En esta ocasión, a los cursos de verano, que generalmente se enfocaban sólo en la cuestión deportiva; se les agregó una actividad artístico-cultural como fue el ballet contemporáneo, cuyas integrantes manifestaron su deseo de continuar con el mismo.

El director de Educación, Cultura y Deporte, Humberto Morán Camberos, con la representación del alcalde, Rafael Mendoza Godínez, felicitó a los menores por su participación entusiasta en estas actividades.

Detalló que ha sido interés del edil el que a través del deporte se generen estos espacios de convivencia no sólo entre los niños, sino con los padres de familia, a quienes agradeció también por esta confianza mostrada para con las autoridades municipales, al permitir que del 25 de julio al 12 de agosto, sus niños se hicieran participes de estos cursos de verano.

Finalmente y ante la petición de las niñas integrantes del grupo de ballet contemporáneo de continuar con la actividad, Morán Camberos dijo que se buscaría un espacio en donde las niñas pudieran realizar sus ensayos.

“Pues si algo le interesa al gobierno municipal de Cuauhtémoc, encabezado por Rafael Mendoza, es acercar a los niños a la actividad física y con ello generar que cuenten con una mejor salud, no sólo física sino emocional”.

bv