Visita empresa india a productores colimenses; promueven tecnología

 Luis Alberto de la Mora   13-08-2016     Agro

La empresa india Gem Allied Industries realiza una visita de promoción a invitación del Gobierno del Estado para ofrecer a los productores de Colima tecnología de punta para darle valor agregado a los productos.

A la visita del representante de esta empresa, Narayan Banerjee, lo acompañó Sergio Martínez González, encargado de la jefatura de Fomento Comercial y Agroindustrial de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Martínez González comentó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez ha dado instrucciones de entrar con todo al valor agregado “y esta empresa hace ese papel, la visita se trata de presentar al sector productivo del Estado o último en tecnología para el proceso de coco, del mango y del plátano”.

El funcionario estatal informó que se tuvo una reunión con casi cerca de 30 empresarios y en donde participaron los directores de desarrollo rural de Tecomán y Armería y productores de Michoacán, Colima, Tecomán y de Manzanillo.

Ahí, Narayan Banerjee explicó cada proceso que se realiza con la tecnología que ofrecen para el proceso de coco “y es un equipo que cuesta desde un 20 hasta un 30% menos que otros equipos que la Unión Europea o Estados Unidos vende, además de que tienen un mejor desempeño”.

Sergio Martínez comento que la tecnología que se ofrece a los productores agrícolas funciona para darle un valor agregado a los productos, pues con ello se podrán hacer puré de mango, leche de coco, agua de coco, coco deshidratado y para hacer plátano en puré.

“La tecnología es lo fuerte de ellos y darle valor a los productos, que sepa el empresario que hay tecnologías accesibles a mejor precio y para ello contarán con el respaldo del Gobierno del Estado”, señaló Martínez González.

bv